¡Al Magisterio RenaSNTE!

Agradecimiento al Movimiento RenaSNTE 
En Quintana Roo vivimos un proceso de votaciones histórico en la sección 25 del SNTE, nuestro gremio magisterial después de muchos años, se vio inmerso en esa vorágine de sentimientos que significa apoyar a tal o cual planilla, a tal o cual candidato. Estoy seguro que muchos sintieron la emoción de otros tiempos, de otras épocas del sindicalismo Quintanarroense.

Un servidor pudo experimentar esa adrenalina de estar frente a compañeros agremiados presentando las propuestas de la planilla naranja, pude escuchar de primera mano todo el abandono en el que el magisterio de todos los niveles siente, también pude constatar la desinformación y sobre todo abandono de nuestras nuevas generaciones de maestras y maestros, algo desde mi punto de vista gravísimo, para ellos y para el magisterio en general.

En cada municipio de este estado fui recibido por grupos de compañeros y amigos trabajadores de la educación, que con mucha garra y sobre todo corazón, tuvieron a bien diseñarme una ruta de visitas a centros de trabajo, y aun en mi ausencia visitaron en mi nombre llevando el mensaje del Movimiento RenaSNTE y de la planilla naranja.

A la planilla se sumaron compañeras y compañeros que no han tenido la posibilidad de participar en la vida sindical del SNTE (hacía mas de seis años que no había reuniones delegacionales ordinarias o extraordinarias) gente con un enorme potencial y con mucho que aportar al gremio y sus demandas, gente que con mucho entusiasmo cree que el sindicalismo puede renacer y transformarse en algo acorde a los tiempos.

Por esa ocasión, el tiempo no nos alcanzó, tuvimos un excelente resultado producto de la buena voluntad de cada uno de los integrantes y de los amigos que desde fuera nos echaron una mano apoyando con llamadas, comida, coperacha para las copias, la gasolina y todo lo que conlleva una elección estatal.

Me siento profundamente orgulloso de cada uno de los que creyeron y votaron por del Movimiento RenaSNTE que nació para quedarse y ser vigilante de que las demandas del magisterio sean visibilizadas y sobre todo atendidas, seguro estoy que nos esperan infinidad de retos y sobre todo de proyectos en beneficio del magisterio de Quintana Roo.

El voto universal ha despertado al magisterio de un largo letargo, estoy seguro que viviremos años de intensa actividad sindical y magisterial. 

Solo me resta agradecer a cada uno de los participantes en esta gran fiesta democrática y sobre todo decirles que estoy eternamente agradecido con sus muestras de afecto y apoyo incondicional. 

Su amigo:  
Jorge Isaac Alvarado Alcocer

Comentarios

Entradas populares